viernes, 25 de julio de 2014

Mi primera caja alterada

Hola!!!
   A horas intempestivas hago ésta entrada....no puedo dormir que calor!!!
En la red propusieron un reto, realizar una altered box, es decir, alterar una caja y me animé...jajajaja...visita a los "chinis" y la sorpresa es que estaban de aniversario y me quitaron el 21% de IVA..yujuuu....la caja se quedó tan barata que el chico tuvo que comprobar el precio....jajaja....toma ya, regalo del Universo.
Uff...que me lío hablando...jajajaj.
   Como soy novata en ésto de alterar cajas, no le hice una foto del momento antes, disculpad.

 
La caja es de madera, la he decorado con papel en la base rosa palo con topitos en blanco de Prima Marketing y sí ,otra vez los detalles recortados tijera en mano de graphic45...jajajajajj, ya os había dicho que les estaba dando uso...se puede comprobar ¿Verdad?.
Para darle un aspecto envejecido he entintado con Distress Vintage photo. El borde de la caja está curvado, así que he colocado una puntilla  estrecha en color crema.

   A los lados del pequeño cajón lo he decorado con periltas ya que el espacio que restaba era muy estrecho, quise ponerle más puntilla, pero sobresalía y no quedaba bien.
 

Detalle del tirador al que he colocado de la cinta de raso con la llave en color crudo.
Y como mi pasión es el Scrap, una frase que me ha parecido muy apropiada, ya que ésta caja/ joyero esconde  lo que más me gusta, los tonos pastel, las mariposas, las flores, los ángeles....mi esencia como scrapera.



No lo puedo evitar me encantan los ángeles como "seres protectores" una gran amiga italiana Paula que cree mucho en ellos y me transmitió su pasión.


Estos ángeles en mi hogar ocupan un lugar destacado.


Uno de los laterales de la caja, detalle del ángel.


Imagen que decora la tapa, recortada con tijeras, entintada con Distress Vintage Photo y los adornos, unas maripositas, los primeros que compré allá por septiembre cuando me animé a realizar algo más en serio de scrap....


Todo recortado con tijera, ésta vez nada de cútter.


Estas florecillas son un regalo de mi amiga Maribel, me encantan y las tengo guardadas como oro en paño. Esas hojas las he encontrado éste mediodía cuando venía de la playa, chinitos abiertos, allí que me he metido y mira por donde, gran hallazgo, y unas charms en forma de ancla que llevaba todo el verano buscando y que en mi chino habitual no tenían.....que raro...jajajaja...así que a casa se han venido.


Detalle del uno de las esquinas de la caja, la rosa es un cromo de esos que simulan un estilo vintage comprados en el Tiger, con detalles con purpurina. Como os decía antes el hueco entre el cajón y la esquina de la caja era reducido así que, tira de perlitas. La puntilla la compré en uno de los stands de Creativa Valencia, eran franceses y ya casi no me queda, con lo que me gusta y lo mejor el precio!!!.





La caja alterada vista desde arriba.

Espero que os haya gustado y que opinéis si puedo seguir haciéndolas o lo dejo....es la primera vez y los errores que pueda tener se subsanaran....me gustaría probar a decorar otra con gesso, tintas...pero no lo sé, según vuestros comentarios, me decidiré.
Ahora sí que os dejo por hoy que se me cierran los ojitos.
Que tengáis un maravilloso fin de semana veraniego. Sonríe a pesar de todo. Muchos besos.
Si opinas me pongo en marcha con otra caja....jajajajaja.

4 comentarios:

  1. Hola reina:
    Te ha quedado muy lindo tu proyecto y con unos detalles muy bien combinados.
    Muchas gracias por compartir tus creaciones, son de mucha inspiración.
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela!!!
      Estos bellos comentarios son los que me animan a seguir creando.
      Me alegro mucho que te guste.
      Gracias por la visita...
      Feliz fin de semana.
      Besos y bendiciones para ti también!!!

      Eliminar
  2. No lo dejes Yai que te ha quedado muy chula, como te decía antes estáis haciendo entre tú, Maribel, Angie y Vero que me vayan gustando los papeles de grafic 45... te ha quedado monísima y romántica. Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj....la próxima caja será con " guarreo " a ver que sale, aunque me da un poco de respeto....pero como dice Vanyu en el Scrap todo tiene arreglo ;)
      Gracias guapa....eres mi seguidora más incondicional y te lo agradezco.
      Besos bombón!!!

      Eliminar